Arte con Funciones

Escrito por Dpto Matemáticas.

20210614 115803Un curso más los alumnos de primero de bachillerato de excelencia han demostrado su arte y sus conocimientos matemáticos creando estos maravillosos dibujos. Es impresionante como las mates se ajustan al mundo que nos rodea y como las funciones dan lugar a infinidad de curvas que lo representan.

¡Buen trabajo chicos!

Creación de Mural Exterior

Escrito por Dpto Dibujo.

PHOTO-2021-06-11-17-01-51Hemos terminado el mural realizado por los alumnos de 1º de bachillerato E en la asignatura de Dibujo Técnico 1, dentro del programa de Excelencia.

Justificación del proyecto es una propuesta en intervenir en la edificación exterior del Centro para dotarlo de cierta identidad.
El proyecto está marcado en la materia de dibujo técnico y su aplicación tanto técnica como artística. Los alumnos tuvieron que trabajar individualmente y en grupo tanto para el diseño individual que va encadenado con el de sus compañeros como para la organización del trabajo. La idea es hacer un tributo al desarrollo de la inteligencias múltiples representadas en las distintas materias; es por este motivo que centramos la temática del mural en las distintas áreas de conocimiento: el pensamiento, la ciencia, la tecnología, las artes, el deporte, las lenguas y la música, con el título "Sapere Aude, atrévete a saber". El Marco conceptual sitúa el proyecto dentro de su contexto técnico y artístico y destaca la utilidad del dibujo técnico en el mundo educativo como base fundamental del lenguaje gráfico.

Trabajos de Dibujo de 1º a 3º ESO

Escrito por Dpto Dibujo.

2021-06-11Acaba este curso y queremos compartir con todos los trabajos realizados por los alumnos de 1º,2º y 3º de ESO en las materias EPVA y CAIE.

Hay múltiples propuestas y una decidida apuesta por potenciar la creatividad .

Felicitamos a los artistas y les animamos a seguir este camino donde pueden encontrar una forma de expresión personal y múltiples satisfacciones.
Buenas vacaciones.

Las profesoras del departamento de Dibujo

Excursión al Parque Europa con 2º ESO

Escrito por Dpto Matemáticas.

IMG-20210602-WA0002El miércoles 2 de junio de 2021 los alumnos de 2ºESO realizaron una Excursión al Parque Europa organizada por sus Profesores de Matemáticas.

El objetivo de la excursión fue visitar las 17 réplicas de Monumentos Europeos así como realizar la Actividad de la Mujer Gigante, poniendo en práctica los conceptos de ESCALA estudiados estos días en la asignatura de Matemáticas.
Hizo un día buenísimo que los alumnos pudieron disfrutar y compartir con sus compañeros y profesores.
¡Felices vacaciones!

ASTI Challenge 2021

Escrito por Dpto Tecnología.

8D876315-62DC-45D1-B871-CAA34679B56F

El IES Arquitecto Ventura Rodríguez se presentó por 4ª vez al concurso Nacional en Burgos: ASTI CHALLENGE, el día 5 de junio de 2021 (sábado).

Entrega de premios de Dibujo

Escrito por Dpto Dibujo.

image0El departamento de Dibujo ha entregado a alumnos de los cursos 1 y 2 de ESO un diploma y material para resaltar el trabajo realizado durante el curso.
En el hall del centro se han expuesto trabajos de ambos niveles en este año. Ahora tenemos una muestra que invitamos a todos a ver y disfrutar.
Ojalá su trabajo y logros aumenten el futuro. Mientras, nuestra felicitación.
Gracias a los profesores que nos han acompañado en las entregas y han prestado momentos de sus clases para realizarlas.
Buenas vacaciones a todos.

Donación de 5 portátiles

Escrito por Dpto Informática.

Labdoo May2021

El pasado jueves 13 de mayo nuestro Instituto, a través del proyecto Labdoo impulsado por Andrés Martín, aportó 5 ordenadores portátiles con destino a una escuela-orfanato en Camerún.

Los equipos provienen de donaciones particulares y nuestros alumnos de ciclos se encargan de reacondicionarlos para que sean plenamente operativos.

¡Seguro que les serán de mucha utilidad!

Actividad de Vela con 2º Bachillerato

Escrito por Dpto Educación Física.

PHOTO-2021-05-12-17-29-49El miércoles 12 de mayo de 2021, 40 alumnos de 2º de Bachillerato participaron en una actividad de vela promovida por sus profesores de educación física.

Se lo pasaron muy bien aunque con un poco de frío, pero algunos hasta se han bañado y todo...

Finalista en la Olimpiada Filosófica 2021

Escrito por Dpto Filosofía.

PHOTO-2021-05-05-12-13-16Los alumnos de 2º y 1º de bachillerato han participado en la XI Olimpiada filosófica de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos de 2º de bachillerato lo han hecho en la categoría de fotografía filosófica y los de 1º de bachillerato en la categoría de disertación filosófica.

La alumna Olivia Marcillac, de 1º E de bachillerato ha sido elegida entre los 20 finalistas en la categoría de disertación filosófica.

Prácticas de Genética en la Complutense. 2021

Escrito por Dpto Biología y Geología.

PHOTO-2021-04-27-11-10-53

El martes 27 de abril de 2021, alumnos de 1º Bachillerato de Excelencia participaron acompañados por su profesora de Biología en una sesión práctica de Genética bajo el título "Aprendiendo a CopiaR el ADN" en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid.

AFDi

afd2