Biología y Geología

CABECERA DEPARTAMENTO

Prácticas de Genética en la Complutense. 2021

PHOTO-2021-04-27-11-10-53

El martes 27 de abril de 2021, alumnos de 1º Bachillerato de Excelencia participaron acompañados por su profesora de Biología en una sesión práctica de Genética bajo el título "Aprendiendo a CopiaR el ADN" en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid.

Taller de aves rapaces

PHOTO-2021-04-19-09-43-38

El lunes, 19 de abrill de 2021, alumnos de 1º ESO y 1º Bachillerato participaron en un taller sobre aves rapaces en el patio del instituto. Esta actividad está propiciada por el departamento de Biología y Geología.

Los alumnos han podido disfrutar del vuelo de estas aves y de explicaciones sobre la particularidad de cada una.

Prácticas de Microbiología con 2º Bachillerato

Escrito por Dpto Biología y Geología.

PHOTO-2021-02-26-13-20-23Los alumnos de 2º de bachillerato de excelencia han hecho el viernes 26 de febrero de 2021 prácticas de microbiología con Guillermo Ortíz, alumno que hacía prácticas del máster del profesorado.

Han tomado muestras de muchas partes: pomo, basura, inodoro, móvil, etc. y han cultivado y visto bacterias y hongos. Por cierto, gracias a los geles hidroalcóholicos hay menos que antes.

Taller sobre Especies Invasoras

PHOTO-2021-02-15-16-36-51

El departamento de Biología y Geología organizó el lunes día 15 de febrero unas jornadas sobre especies invasoras en la península orientada a los alumnos de 1º ESO y a los alumnos de 1º Bachillerato de Excelencia.