Biología y Geología

CABECERA DEPARTAMENTO

Trabajos de Ciencias en Diversificación

Escrito por Dpto Biología y Geología.

IMG 0203Los alumnos de Diversificación han realizado una serie de trabajos a lo largo del curso 2022-2023 en su clase de ciencias.:
  • CAMISETAS ATÓMICAS
  • MAQUETAS DE MOLÉCULAS SENCILLAS Y COMPLEJAS
  • MAQUETAS DE PATÓGENOS: BACTERIAS, VIRUS, PROTOZOOS Y HONGOS
  • EXPOSICIONES ORALES DE TRABAJOS SOBRE ENFERMEDADES
  • EXAMEN DE FUNCIONES COOPERATIVO. Los alumnos han trabajado este material y han hecho el examen de forma conjunta.

Concurso de cocina Venturachef

Escrito por Susana Troitiño Pulido.

concurso cocinaEl lunes 5 de junio de 2023 el departamento de Biología y Geología organizó el I Concurso de Cocina "Venturachef"con los alumnos de Botánica Aplicada.

El equipo ganador fue "Cebollinos", con su receta de tallarines de calabacín al pesto, cuya receta se puede ver en el enlace a fotos.

Enhorabuena.

Enlace a fotos

Elaboración de patés en Botánica Aplicada

Escrito por Sol Burgos.

PHOTO-2023-05-27-09-17-14El lunes 22 de mayo de 2023 los alumnos de Botánica Aplicada hicieron patés con recursos vegetales y se los comieron al final de la hora. Hicieron guacamole, humus, tapenade, paté de champiñones y manzana. Dipearon con zanahoria, rabanitos, apio, tortitas de maíz y nachos. Utilizaron en la elaboración hierbas aromáticas del huerto del instituto.

El lunes 29 de mayo, hicieron pizzas veganas con cebolla, pimientos, tomates aceitunas, champiñones, calabacín.

Enlace a fotos

Taller sobre Evolución Humana y Charla sobre Biodiversidad Vegetal

Escrito por Susana Troitiño Pulido.

PHOTO-2023-05-05-08-46-59El miércoles día 3 de mayo de 2023, los alumnos de 4º ESO de la asignatura de Biología y Geología, realizaron una visita al Museo de Ciencias Naturales para realizar un taller sobre Evolución Humana y recorrer las diferentes exposiciones.

El jueves 4 de mayo de 2023,  los alumnos de 4º ESO en la asignatura de Botánica disfrutaron de un charla muy interesante sobre la importancia de conservar la Biodiversidad vegetal.

La charla fue impartida por Dña Isabel Fernández ingeniera agrónoma e  investigadora del IMIDRA.

Enlace a fotos del museo y de la charla