Dibujo

Halloween 2021

IMG 8565

Un año más en clase de Plástica, los alumnos de 1º de ESO han celebrado Halloween.

Estas son algunas de las tarjetas que han realizado.

Bilbao. Arquitectura, Ingeniería, Arte y Naturaleza.

Escrito por Dpto Dibujo.

IMG 8409El jueves 14 de octubre de 2021 un grupo de alumnos de la materia Dibujo Técnico de primero y segundo de bachillerato y las profesoras del departamento pusieron rumbo a la ciudad de Bilbao para conocer la aplicación práctica de las materias que cursan y algunas de las aportaciones de estas en el espacio urbano.
Entre nuestras actividades destacamos la visita al Museo Guggenheim, el Puente Colgante, la Ría y los espacios creados después de la reubicación de industrias y otros elementos, el casco histórico... Además disfrutamos de una cena reparadora y una noche de descanso para coger fuerzas y el viernes ir a Bermeo. Conocimos la arquitectura costera, las construcciones de la costa, avanzando por las escarpadas laderas desde el mar, en un recorrido muy interesante. Antes de ir a Burgos disfrutamos de generosos bocatas, tiempo de descanso y convivencia. No pudimos ver la Catedral , joya del gótico, avance arquitectónico, ni disfrutar de sus vidrieras pero sí conocimos un situ el motivo de la reciente polémica: las puertas que se pretendía sustituir.
El tiempo nos regaló días luminosos, secos y con temperaturas muy agradables.
Aquí tenemos unas cuantas fotos de nuestra salida que terminó el viernes 15.

Creación de Mural Exterior

Escrito por Dpto Dibujo.

PHOTO-2021-06-11-17-01-51Hemos terminado el mural realizado por los alumnos de 1º de bachillerato E en la asignatura de Dibujo Técnico 1, dentro del programa de Excelencia.

Justificación del proyecto es una propuesta en intervenir en la edificación exterior del Centro para dotarlo de cierta identidad.
El proyecto está marcado en la materia de dibujo técnico y su aplicación tanto técnica como artística. Los alumnos tuvieron que trabajar individualmente y en grupo tanto para el diseño individual que va encadenado con el de sus compañeros como para la organización del trabajo. La idea es hacer un tributo al desarrollo de la inteligencias múltiples representadas en las distintas materias; es por este motivo que centramos la temática del mural en las distintas áreas de conocimiento: el pensamiento, la ciencia, la tecnología, las artes, el deporte, las lenguas y la música, con el título "Sapere Aude, atrévete a saber". El Marco conceptual sitúa el proyecto dentro de su contexto técnico y artístico y destaca la utilidad del dibujo técnico en el mundo educativo como base fundamental del lenguaje gráfico.

Trabajos de Dibujo de 1º a 3º ESO

Escrito por Dpto Dibujo.

2021-06-11Acaba este curso y queremos compartir con todos los trabajos realizados por los alumnos de 1º,2º y 3º de ESO en las materias EPVA y CAIE.

Hay múltiples propuestas y una decidida apuesta por potenciar la creatividad .

Felicitamos a los artistas y les animamos a seguir este camino donde pueden encontrar una forma de expresión personal y múltiples satisfacciones.
Buenas vacaciones.

Las profesoras del departamento de Dibujo