Dibujo

Creación de Mural Exterior

Escrito por Dpto Dibujo.

PHOTO-2021-06-11-17-01-51Hemos terminado el mural realizado por los alumnos de 1º de bachillerato E en la asignatura de Dibujo Técnico 1, dentro del programa de Excelencia.

Justificación del proyecto es una propuesta en intervenir en la edificación exterior del Centro para dotarlo de cierta identidad.
El proyecto está marcado en la materia de dibujo técnico y su aplicación tanto técnica como artística. Los alumnos tuvieron que trabajar individualmente y en grupo tanto para el diseño individual que va encadenado con el de sus compañeros como para la organización del trabajo. La idea es hacer un tributo al desarrollo de la inteligencias múltiples representadas en las distintas materias; es por este motivo que centramos la temática del mural en las distintas áreas de conocimiento: el pensamiento, la ciencia, la tecnología, las artes, el deporte, las lenguas y la música, con el título "Sapere Aude, atrévete a saber". El Marco conceptual sitúa el proyecto dentro de su contexto técnico y artístico y destaca la utilidad del dibujo técnico en el mundo educativo como base fundamental del lenguaje gráfico.

Trabajos de Dibujo de 1º a 3º ESO

Escrito por Dpto Dibujo.

2021-06-11Acaba este curso y queremos compartir con todos los trabajos realizados por los alumnos de 1º,2º y 3º de ESO en las materias EPVA y CAIE.

Hay múltiples propuestas y una decidida apuesta por potenciar la creatividad .

Felicitamos a los artistas y les animamos a seguir este camino donde pueden encontrar una forma de expresión personal y múltiples satisfacciones.
Buenas vacaciones.

Las profesoras del departamento de Dibujo

Entrega de premios de Dibujo

Escrito por Dpto Dibujo.

image0El departamento de Dibujo ha entregado a alumnos de los cursos 1 y 2 de ESO un diploma y material para resaltar el trabajo realizado durante el curso.
En el hall del centro se han expuesto trabajos de ambos niveles en este año. Ahora tenemos una muestra que invitamos a todos a ver y disfrutar.
Ojalá su trabajo y logros aumenten el futuro. Mientras, nuestra felicitación.
Gracias a los profesores que nos han acompañado en las entregas y han prestado momentos de sus clases para realizarlas.
Buenas vacaciones a todos.

Día del Libro en Plástica 2021

Escrito por Dpto Dibujo.

Captura de pantalla 2021-04-15 a las 19.11.03Para celebrar el Día de Libro, este año hemos realizado marcapaginas  durante las clases de Plástica de los alumnos de 1 de Eso.
Inspirados en los libros que han leído durante el curso en las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Inglès o Matemáticas, los alumnos no solo han dibujado dando rienda suelta a su imaginación, si no que también han aportado comentarios a los libros.
Gracias a todos por vuestra colaboración.

Enlace al video

AFDi