Creación de Mural Exterior

Escrito por Dpto Dibujo.

PHOTO-2021-06-11-17-01-51Hemos terminado el mural realizado por los alumnos de 1º de bachillerato E en la asignatura de Dibujo Técnico 1, dentro del programa de Excelencia.

Justificación del proyecto es una propuesta en intervenir en la edificación exterior del Centro para dotarlo de cierta identidad.
El proyecto está marcado en la materia de dibujo técnico y su aplicación tanto técnica como artística. Los alumnos tuvieron que trabajar individualmente y en grupo tanto para el diseño individual que va encadenado con el de sus compañeros como para la organización del trabajo. La idea es hacer un tributo al desarrollo de la inteligencias múltiples representadas en las distintas materias; es por este motivo que centramos la temática del mural en las distintas áreas de conocimiento: el pensamiento, la ciencia, la tecnología, las artes, el deporte, las lenguas y la música, con el título "Sapere Aude, atrévete a saber". El Marco conceptual sitúa el proyecto dentro de su contexto técnico y artístico y destaca la utilidad del dibujo técnico en el mundo educativo como base fundamental del lenguaje gráfico.