Ganadores en Innova FP19

Screenshot 2019-06-20 Hashtag innovafp19 en Instagram  Fotos y videos4

El pasado jueves 20 de junio la Fundación CREATE celebró la entrega de premios de los finalistas del “Concurso de Innovación y Emprendimiento” para la Formación Profesional. Nuestro Centro participó gracias al trabajo desempeñado por la profesora de FOL, Carolina Sobrón San Martín. De los 25 grupos presentados de Formación Profesional de grado medio pasaron en la semifinal 3 grupos, de los cuáles dos eran de nuestro Instituto, que son: Grupo “Quedapp” formado por Pablo López, Pablo Pedraza y Jorge López. Y el Grupo Ganador  “Bat-Rent” formado por Javier Buitrago, Adrián Martínez y Víctor Boada.  Queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos de ciclos que han participado en el concurso y especialmente a los ganadores y a su profesora que gracias a su dedicación  y  esfuerzo a guiado al grupo ganador.

Premios Innova FP 2019

Escrito por Dpto Economía.

imagenEste curso, desde el departamento de FOL, comenzamos un nuevo proyecto de emprendimiento con los alumnos de segundo curso de FP. Consistía en la generación de una idea de negocio en base a una necesidad detectada en la sociedad, y su posterior desarrollo: identificación de cliente tipo, prototipado, definición de estrategias de marketing y comunicación y previsión de cuentas.

Al concurso de la Fundación Créate se presentaron 40 proyectos y me complace deciros que de los 3 finalistas, 2 son del Ventura.
Ahora toca perfilar la presentación para la exposición final ante el Tribunal y animar a los chicos para que den lo mejor de sí mismos.
El próximo día 20 sabremos cuál ha sido el proyecto ganador.

Y esperemos que sea del Ventura!!!!!!

Mercadillo como Actividad Emprendedora

Escrito por Dpto Economía.

IMG 8681Los alumnos de 3º y 4º ESO han estado vendiendo productos elaborados por ellos durante los días 13 - 17 de mayo. Esta actividad está impulsada por el departamento de economía, para que los alumnos actúen como empresarios y comprueben los aspectos a tener en cuenta relacionados con la venta, los ingresos, los costes...

4º ESO + Empresa. 2019

IMG 20190403 093205

Los días 3-5 de abril, 45 alumnos de 4º ESO participaron en la actividad organizada por el departamento de economía 4ª ESO+Empresa, asistiendo a sus puestos de trabajo en distintas empresas de la zona.