Educación Física

Práctica de Deporte Inclusivo

PHOTO-2023-05-08-17-58-41

Los alumnos de 1º de ESO con la optativa de Deporte han practicado deportes adaptados en el evento del "Deporte Inclusivo en la Escuela" el lunes 8 de mayo de 2023.

Yoga y técnicas antiestrés

Escrito por Dpto Educación Física.

indiceYa estamos en las últimas sesiones subvencionadas por el Centro y el AMPA, sólo quedan 3, el 15 de febrero, 1 y 8 de marzo de 2023.
La actividad se llama: Yoga + técnicas antiestrés y de gestion emocional, que se engloba dentro del plan de actuación del programa " Centros activos y saludables" del que Mayte Teigell, jefa del departamento de educación física es coordinadora.

Esquí en Andorra con 1º y 2º ESO. 2023

PHOTO-2023-02-10-10-31-56

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO comenzaron el viaje de Andorra  el domingo 29 de enero de 2023  para recibir  clases de esquí en la Estación Ordino-Arcalís.

La duración del viaje ha sido hasta el viernes 3 de febrero.

Esquí en Andorra con 3º y 4º ESO

Escrito por Dpto Educación Física.

WhatsApp Image 2023-01-23 at 20.13.09Los alumnos de 3º y 4º de la ESO que están en el viaje de Andorra iniciaron el lunes 23 de enero de 2023 las clases de esquí en la Estación Ordino-Arcalís.

Día 1: A las 9.45 dieron comienzo las clases, que han durado tres horas, en las que unos han podido refrescar lo que sabían y para otros han servido para iniciarse en este deporte.

Tras la comida, han disfrutado de un rato de esquí libre para descender por las pistas más adecuadas a su nivel. Una vez de vuelta en el hotel, decidimos dar una paseo por una senda por la nieve con bonito paisaje. ¡Continuamos!

Dia 2: Día intenso el de hoy, con 3 horas por la mañana de clases de esquí con monitores y 1 hora y media por la tarde, en la que hemos aplicado todo lo aprendido bajando por unas pistas con nieve en polvo de muy buena calidad para la práctica del esqui. Por la tarde hemos bajado a Andorra para jugar una partida de bolos y tomarnos un refresco en buena compañia.

Día 3: Más esqui y por la tarde a Caldea a relajarnos un poco y disfrutar de sus aguas termales.

Día 4: Penúltimo día de esquí con sol, nieve en buenas condiciones y temperatura aceptable. En las clases han podido poner en práctica todo lo aprendido durante estos días y mejorar su técnica. Por la tarde hemos salido por el centro de Andorra a conocer esta pequeña pero bonita ciudad en la que han hecho sus compras y algunos han parado para tomar algo por su cuenta. Durante la vuelta han escuchado el partido en el bus y han seguido viéndolo en el hotel. Esto se acaba...