Filosofía

"Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir”

Johan Kaspar Lavater (1741-1801). Filósofo, poeta y teólogo suizo.

Finalista en la Olimpiada Filosófica 2021

Escrito por Dpto Filosofía.

PHOTO-2021-05-05-12-13-16Los alumnos de 2º y 1º de bachillerato han participado en la XI Olimpiada filosófica de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos de 2º de bachillerato lo han hecho en la categoría de fotografía filosófica y los de 1º de bachillerato en la categoría de disertación filosófica.

La alumna Olivia Marcillac, de 1º E de bachillerato ha sido elegida entre los 20 finalistas en la categoría de disertación filosófica.

Favoreciendo la Convivencia en el Centro

Escrito por Dpto Filosofía.

IMG 20190326 115324Los alumnos de Psicología de 2º de Bachillerato han llevado a cabo un experimento social para favorecer la convivencia escolar en el centro.

El experimento trata de hacer reflexionar a los cursos más bajos del ies de la importancia que tienen las palabras a la hora de relacionarnos con los compañeros del centro.

Trata de tres pasos a través de los cuales el alumnado toma conciencia desde sus experiencias personales de la importancia de relacionarnos positiva y no negativamente.

IX Olimpiada Filosófica de Madrid

Escrito por Dpto Filosofía.

imagen16 alumnos de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato han participado en la IX Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid, que se llevó a cabo el viernes 22 de marzo bajo el tema "Realidad y Apariencia en el mundo actual", con un tiempo de disertación de 90 minutos.  La Olimpiada tenía cuatro modalidades: disertación, dilemas morales, fotografía y video.

En el apartado de Dilemas quedaron como finalistas Ángela Hernández y Alejandra Fernández.

¡Enhorabuena!

Olimpiada Filosófica

Escrito por Dpto Filosofía.

2018-04-21-PHOTO-00000013Alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato asistieron el jueves 19 por la tarde y el viernes 20 de abril a la VIII Olimpiada Filosófica de Madrid acompañados por sus profesoras de filosofía.

Miguel Marín, de 4º de ESO, ganó el tercer premio en Dilema Moral, y Gonzalo Jiménez junto con Bosco Fernández, de 2º de Bachillerato, fueron finalistas en Fotografía Filosófica.

A la olimpiada también asistieron por la tarde los alumnos de 1º de Bachillerato D.