Física y Química

termometro-galileo3

Departamento de Física y Química

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor,
la electricidad y la energía atómica: la voluntad

Resumen de las Programaciones

pdf-icon 322º ESO - CCNN | pdf-icon 323º ESO - FQ  |  pdf-icon 324º ESO - FQ

pdf-icon 321º BTO - FQ  | pdf-icon 322º BTO - Físicapdf-icon 322º BTO - Química

Documentos agrupados por niveles:

Día de la mujer y la niña en la Ciencia

20200211 173820

El martes 11 de febrero se conmemoró el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Desde el Departamento de Física y Química se han colgado posters en los pasillos del instituto con mujeres sobresalientes en este ámbito.

Charla: Física de Partículas y Materia Oscura

20191218 103315

El miércoles 18 de diciembre,  los alumnos de 2º Bachillerato  de los grupos D y E y los de 1ª de Bachillerato D y E, asistieron a una charla sobre física de partículas y materia oscura en el salón de actos impartida por Pablo García Abia, investigador científico del CIEMAT (Centro de Investigaciones Tecnológicas y Medioambientales).

Construcción de un Espectroscopio

Escrito por Dpto Física y Química.

IMG 1823El martes 3 de diciembre los alumnos de 2° de bachillerato E han realizado una actividad experimental en la asignatura de química.

Los alumnos han construido un espectroscopio y después han estudiado los espectros de diferentes fuentes de luz y de algunos elementos químicos.
También han conocido una página web para realizar el estudio matemático de los diferentes espectros atómicos.

Visita a la Agencia Espacial Europea

Escrito por Dpto Física y Química.

PHOTO-2019-11-27-14-27-04El miércoles 27  y jueves 28 de noviembre visitamos la Agencia Espacial Europea (ESA). Los alumnos de 1° de bachillerato D y E  y los de 1º de bachillerato C se conviritieron en científicos por un día.

A partir de datos de radiaciones de distintas estrellas han intentado averiguar los elementos químicos presentes en cada estrella. Después han visitado diferentes maquetas de misiones espaciales.

AFDi

afd2