Departamento de

Matemáticas

"Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo." Galileo Galilei (1564-1642)

fse

Las enseñanzas de matemáticas de 3º de ESO que se imparten en el centro se encuentran cofinanciadas por el FONDO SOCIAL EUROPEO.

Exposición del CSIF. Fotciencia

PHOTO-2024-03-04-15-06-22

Este curso volvemos a disfrutar de una de las exposiciones del CSIF.

FOTCIENCIA es una iniciativa que acerca la ciencia a la sociedad mediante la fotografía y la microfotografía.

Se pudo disfrutar de ella en nuestro centro desde el 1 hasta el 21 de marzo de 2024.

Participación en la noche europea de los investigadores

Escrito por Dpto Matemáticas.

20230929 135032Con motivo de "La Noche europea de los Investigadores", nuestros alumnos de 1º de bachillerato D participaron el viernes 29 de septiembre de 2023 en un taller sobre nanotecnología  y futuro en ETSIT (Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Telecomunicaciones), donde han aprendido sobre el futuro de las energías sostenibles, en el ámbito de los ODS, buscando nuevos materiales para obtener energía limpia.
Los estudiantes han mostrado una actitud muy entusiasta en el taller y han disfrutado mucho de la experiencia.

Talleres de matemáticas en ESO

Escrito por Dpto Matemáticas.

PHOTO-2023-06-15-19-51-45El jueves 15 de junio de 2023 los alumnos del IES Arquitecto Ventura Rodríguez disfrutaron de talleres y conferencias lúdicas impartidas por el estupendo equipo de Divermates.

Los alumnos de 2° ESO aprendieron que Pitágoras construyó la primera escala musical y descubrieron cómo las matemáticas están presentes en la música.

Los alumnos de 1° ESO manipularon papel en el taller de origami, aprendieron sus aplicaciones en los diseños aeronáuticos de la NASA o en el desarrollo médico de un stent inspirado en este milenario arte japonés. Conocimos a Sadako Sasaki, una niña japonesa afectada por la radiación del bombardeo atómico de la ciudad de Hiroshima, quien trató de plegar mil grullas de origami para conseguir su deseo de curarse de su terrible enfermedad y que cuando comprendió que no lo lograría, deseo un futuro de paz para la Humanidad.

El día terminó con un espectáculo en el salón de actos que unió magia y Matemáticas para todos los alumnos de la ESO.