Departamento de

Matemáticas

"Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo." Galileo Galilei (1564-1642)

fse

Las enseñanzas de matemáticas de 3º de ESO que se imparten en el centro se encuentran cofinanciadas por el FONDO SOCIAL EUROPEO.

Arte con Funciones

Escrito por Dpto Matemáticas.

20210614 115803Un curso más los alumnos de primero de bachillerato de excelencia han demostrado su arte y sus conocimientos matemáticos creando estos maravillosos dibujos. Es impresionante como las mates se ajustan al mundo que nos rodea y como las funciones dan lugar a infinidad de curvas que lo representan.

¡Buen trabajo chicos!

Excursión al Parque Europa con 2º ESO

Escrito por Dpto Matemáticas.

IMG-20210602-WA0002El miércoles 2 de junio de 2021 los alumnos de 2ºESO realizaron una Excursión al Parque Europa organizada por sus Profesores de Matemáticas.

El objetivo de la excursión fue visitar las 17 réplicas de Monumentos Europeos así como realizar la Actividad de la Mujer Gigante, poniendo en práctica los conceptos de ESCALA estudiados estos días en la asignatura de Matemáticas.
Hizo un día buenísimo que los alumnos pudieron disfrutar y compartir con sus compañeros y profesores.
¡Felices vacaciones!

Concurso de Triangulación en 1º Bach. E

Escrito por Dpto Matemáticas.

Jirafa triánguladaSe ha celebrado el segundo certamen del concurso Fotografía Triangulada con Geogebra.

Los alumnos de 1ºE Bachillerato han presentado sus fotografías reproducidas con triángulos utilizando la herramienta matemática Geogebra. Los resultados han sido espectaculares, y después de una muy numerosa votación, la fotografía premiada es:
"La Jirafa"
de las alumnas
Lucía Pardo,
Ana Bosque y
Sara Díaz.
¡Enhorabuena! y gracias a todos los que habéis votado.

Podéis ver todas las fotografías presentadas en el siguiente enlace

AFDi

afd2