Departamento de

Matemáticas

"Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo." Galileo Galilei (1564-1642)

fse

Las enseñanzas de matemáticas de 3º de ESO que se imparten en el centro se encuentran cofinanciadas por el FONDO SOCIAL EUROPEO.

Trabajo cooperativo en matemáticas

Escrito por Dpto Matemáticas.

3fc9aa31-a702-4ab7-a20e-ca46f8ad5990¡Una clase de matemáticas diferente!

Luca Agostino, profesor francés del Lycée International de Saint-Germain-en-Laye, Paris, Francia, imparte clases de matemáticas junto con Yolanda Aguilar y Sofía Hernández.
Los alumnos de bachillerato, han comenzado con una clase totalmente diferente a lo habitual. Geogebra y código QR, junto con trabajo cooperativo de los alumnos han sido las herramientas clave de la clase de matemáticas, hoy, martes, 2 de noviembre de 2021.

La clase ha comenzado con una pregunta flash que ha servido de precalentamiento para los alumnos; pasados 5 min los alumnos han salido a exponer la respuesta.

El desarrollo de la clase ha consistido en responder a unas cuestiones que se plantean por medio de una gráfica en geogebra a la que han accedido con sus móviles por medio de un QR. A través del trabajo cooperativo han llegado a dar con las soluciones.
Los alumnos se han enfrentado hoy a otra forma de trabajar.

Los tres profesores han intercambiado experiencias, necesidades y buenas prácticas.
El equipo Erasmus, la directora; Isabel Tomás y Luca han tenido una videoconferencia con el colegio Francés (socio Erasmus del centro): Plaine de Neauphle para organizar la jornada que se llevará a cabo en noviembre, cuando 5 profesores de distintos departamentos vengan a trabajar de forma cooperativa a nuestro centro.

Como siempre, un placer para el centro compartir la enseñanza y aprendizaje con otros países, en busca de un mismo fin: Mejorar la calidad de la educación entre todos.

Arte con Funciones

Escrito por Dpto Matemáticas.

20210614 115803Un curso más los alumnos de primero de bachillerato de excelencia han demostrado su arte y sus conocimientos matemáticos creando estos maravillosos dibujos. Es impresionante como las mates se ajustan al mundo que nos rodea y como las funciones dan lugar a infinidad de curvas que lo representan.

¡Buen trabajo chicos!

Excursión al Parque Europa con 2º ESO

Escrito por Dpto Matemáticas.

IMG-20210602-WA0002El miércoles 2 de junio de 2021 los alumnos de 2ºESO realizaron una Excursión al Parque Europa organizada por sus Profesores de Matemáticas.

El objetivo de la excursión fue visitar las 17 réplicas de Monumentos Europeos así como realizar la Actividad de la Mujer Gigante, poniendo en práctica los conceptos de ESCALA estudiados estos días en la asignatura de Matemáticas.
Hizo un día buenísimo que los alumnos pudieron disfrutar y compartir con sus compañeros y profesores.
¡Felices vacaciones!