Trabajo cooperativo en matemáticas

Escrito por Dpto Matemáticas.

3fc9aa31-a702-4ab7-a20e-ca46f8ad5990¡Una clase de matemáticas diferente!

Luca Agostino, profesor francés del Lycée International de Saint-Germain-en-Laye, Paris, Francia, imparte clases de matemáticas junto con Yolanda Aguilar y Sofía Hernández.
Los alumnos de bachillerato, han comenzado con una clase totalmente diferente a lo habitual. Geogebra y código QR, junto con trabajo cooperativo de los alumnos han sido las herramientas clave de la clase de matemáticas, hoy, martes, 2 de noviembre de 2021.

La clase ha comenzado con una pregunta flash que ha servido de precalentamiento para los alumnos; pasados 5 min los alumnos han salido a exponer la respuesta.

El desarrollo de la clase ha consistido en responder a unas cuestiones que se plantean por medio de una gráfica en geogebra a la que han accedido con sus móviles por medio de un QR. A través del trabajo cooperativo han llegado a dar con las soluciones.
Los alumnos se han enfrentado hoy a otra forma de trabajar.

Los tres profesores han intercambiado experiencias, necesidades y buenas prácticas.
El equipo Erasmus, la directora; Isabel Tomás y Luca han tenido una videoconferencia con el colegio Francés (socio Erasmus del centro): Plaine de Neauphle para organizar la jornada que se llevará a cabo en noviembre, cuando 5 profesores de distintos departamentos vengan a trabajar de forma cooperativa a nuestro centro.

Como siempre, un placer para el centro compartir la enseñanza y aprendizaje con otros países, en busca de un mismo fin: Mejorar la calidad de la educación entre todos.