Admisión de ESO y Bachillerato

Escrito por IES Arquitecto Ventura Rodríguez.

admision2El próximo 8 de abril de 2021, se abrirá el periodo ordinario de admisión para el curso 2021/2022.

En este proceso, pueden participar los alumnos procedentes de colegios e institutos públicos, privados y concertados que deseen acceder a un centro público de enseñanza secundaria o bachillerato.

También pueden solicitar plazas para 1º de ESO alumnos procedentes de colegios con adscripción única a un colegio o instituto, pero que deseen cambiar de centro.

Pueden encontrar la información necesaria para este proceso en el siguiente enlace

Las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 serán presentadas por vía telemática, mediante la secretaría virtual.

Los padres/tutores podrán identificarse en esta web de diferentes modos:

• Mediante la utilización del certificado digital
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

Pueden enviarnos cualquier duda o consulta sobre el proceso de admisión a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Si lo desean, pueden incluir en su consulta su número de teléfono móvil para que podamos contactar con ustedes.

ATENCIÓN: dado que Boadilla del Monte es ahora un distrito único, ningún colegio de primaria está adscrito a ningún instituto. Por lo tanto, TODOS los alumnos que pasen al instituto deberán participar en el proceso de admisión.

Información sobre el centro

Información sobre el proceso de admisión

• Punto Complementario: el centro asignará un punto complementario (a efectos de baremación) a los antiguos alumnos del centro que han cursado un año en el extranjero, y desean volver al instituto en el curso 2021/2022.
  • Vacantes
    • NOTA: estas vacantes NO INCLUYEN las plazas para el Bachillerato de Excelencia. Si desean cursar el bachillerato de excelencia, pueden presentar su solicitud del mismo modo. Esta solicitud se estudiará a posteriori según los criterios de admisión específicos para esta modalidad de bachillerato. Pueden encontrar información más detallada en este enlace.
  • Sede SAE

Listados de admisión