Matriculación ESO y Bachillerato

Escrito por Equipo Directivo.

Matriculación del 22 de junio al 7 de julio

Todos los datos recogidos serán tratados de acuerdo con el Reglamento 2016/679 de 27 de abril de 2016 de Protección de Datos Personales. La política de privacidad en centros docentes de la Comunidad de Madrid puede encontrarse en este enlace.

Primer Paso: Preparar documentación

documentosAntes de comenzar el proceso de matriculación, deben contar con los siguientes documentos en formato electrónico:

• Fotografía de carnet en formato digital (jpg o png)
  • Justificante del resguardo del ingreso bancario

Número de cuenta de CaixaBank:   ES69 2100 6171 6813 0055 4356

1º ESO: 41 €

2º ESO: 41 €

3º ESO: 42,12 €

4º ESO: 42,12 €

1ºBACH: 42,12 €

2º BACH: 42,12 €

• Documento identificativo del alumno (DNI/NIF/NIE/pasaporte PARA ALUMNOS NUEVOS)
  • Tarjeta sanitaria SÓLO PARA ALUMNOS DE 1º Y 2º ESO
  • Documento de familia numerosa SÓLO PARA ALUMNOS NUEVOS
  • Alumnos de nueva admisión:
    • Certificado de traslado o documento acreditativo de haber terminado 6º de primaria para alumnos que matriculan en 1º ESO.
    • Informe final de etapa e historial académico, si disponen de ellos.

La fotografía se utilizará para el carnet de alumno, así que es importante que sea actual. Puede tomarse con el movil/tablet sobre un fondo blanco, o escanear de una fotografía de carnet de la que ya dispongan. El nombre del archivo que contenga  la foto se debe nombrar  con el nombre y curso del alumno.

Segundo Paso: Cumplimentar formulario de matriculación

formularioEl principal elemento del proceso de matriculación es un formulario web. El formulario les indicará en color rojo los campos que tienen que rellenar de manera obligatoria. Deberán cumplimentar los datos personales y académicos, la modalidad de estudios, itinerarios y asignaturas específicas

El formulario puede cumplimentarse con la mayoría de dispositivos (ordenador, tablet, movil) y navegadores (Chrome, Firefox, Edge). El formulario no funciona con el navegador estándar de Apple (Safari), por lo cual en ese caso deben utilizar otro navegador, preferentemente Chrome.

Enlace al formulario

Les aconsejamos que no rellenen el formulario en un entorno empresarial, dado que las políticas de seguridad corporativas podrían no permitir algunas de las acciones del formulario, tales como desplegables de asignaturas, elementos interactivos, etc.

Tercer Paso: Firmar formulario

descargaUna vez cumplimentados todos los campos y adjuntada la foto, deberán firmar el formulario. Las firmas se introducirán en el propio formulario, en los espacios reservados para ello en la última página del formulario.La solicicitud de matriculación debe estar firmada por ambos progenitores. En caso de falta de una de las firmas, deberá adjuntarse documento justificativo de dicha falta, o declaración responsable en la que el progenitor firmante asume la responsabilidad por la falta de dicha firma.

Cuarto Paso: Generar fichero PDF

pdfUna vez completado y firmado, el formulario les permitirá generar un fichero PDF con el resultado de la matriculación. Para ello deben utilizar el botón "Generar PDF" situado en la última página del formulario. Si todos los campos obligatorios, se generará un fichero pdf, el cual deberán guardar en su ordenador o dispositivo movil, para enviarlo posteriormente al centro.

El nombre del fichero debe estar formado por el nombre y apellidos del alumno.

Atencion2

Por favor, no imprima el documento y no lo firme manualmente. No se admitirá ningún formulario que haya sido modificado tras su generación desde la página web.

Último Paso: Enviar por correo

correo

Tras generar el fichero PDF del formulario, deben proceder a su envío por correo electrónico. Para ello, y usando su aplicación de correo habitual (gmail, hotmail, outlook, etc.), deben enviarnos un correo a:

Incluyan en el asunto del correo el nombre y apellidos del alumno, y adjunten los siguientes documentos:

• Obligatorios
    • Fichero PDF generado desde el formulario de matriculación
    • Fotografía de carnet
    • Justificante del resguardo del pago bancario
    • Documento identificativo del alumno (DNI/NIF/NIE/pasaporte/libro de familia)
    • Tarjeta sanitaria para alumnos de 1º y 2º de ESO
    • Alumnos de nueva admisión:
      • Cerificado de traslado o documento acreditativo de haber terminado 6º de primaria (no es válido un boletín de notas)
      • Informe final de Etapa e Historial académicos, si disponen de ello
      • Documento de familia numerosa
    • Documento justificativo de la ausencia de firma de uno de los progenitores, o en su defecto, declaración responsable, en la que el progenitor firmante asume la responsabilidad por la falta de dicha firma.

Secretaría del centro comprobará los datos recibidos, y en las siguientes 72 horas tras el envío de la matrícula les remitirá un correo de confirmación.

SERVICIOS ADICIONALES

Además de la matrícula, pueden solicitar de forma voluntaria la participación en distintos servicios adicionales:

También pueden contactar con nosotros en la dirección de correo:

Pueden adjuntar en su correo un número de móvil para facilitar contactos posteriores.

• Opcional: Documento de familia numerosa