Biblioteca
Horario
- La Biblioteca permanecerá abierta durante los recreos (11:10-11:35) y las horas de guardia de Biblioteca durante el período de exámenes.
- Los grupos de alumnos que utilicen la biblioteca lo harán siempre acompañados de un profesor.
- Durante el tiempo de recreo (de 11:10 a 11:35 horas), la Biblioteca está abierta a disposición de los alumnos para leer, estudiar o realizar tareas escolares.
- Es necesario el silencio para garantizar un ambiente de trabajo adecuado y el bienestar de todos.
Normas de uso
- Está prohibido comer y beber.
- Es un lugar de trabajo y estudio, donde se tiene que guardar silencio o utilizar un tono de voz bajo.
- Está prohibido estar de pie y circular por ella como si de un pasillo se tratara.
- Dado el número limitado de sitios de la biblioteca, si ésta está llena no se podrá acceder a la misma.
- No está permitido guardar el sitio de estudio.
- Antes de que toque el timbre se abandonará la biblioteca, dejando las sillas en su sitio correctamente colocadas y devueltos los libros de consulta que se hayan pedido.
- Está prohibido el uso de móviles y reproductores de sonido.
- La no observancia de algunas de estas normas puede acarrear el desalojo total o parcial y conllevar la prohibición a su acceso de aquellos alumnos que perturben su normal funcionamiento.
Normas de préstamo
- El servicio de préstamos y devoluciones se realizará EXCLUSIVAMENTE durante los recreos.
- El préstamo se realizará EXCLUSIVAMENTE por parte del profesorado o personal autorizado por Jefatura de Estudios.
- Para acceder al préstamo será obligatoria la presentación del carnet del instituto.
- El préstamo de libros será de dos ejemplares por lector como máximo y durará 15 días naturales renovables por otros 15. No obstante, el equipo de Biblioteca podrá reclamar la devolución de un préstamo si las necesidades de funcionamiento lo requieren.
- El apartado anterior se aplicará a cualquier miembro de la comunidad educativa.
- El daño por deterioro o extravío del material de biblioteca en préstamo será asumido por el lector/a, que deberá restaurarlo o sustituir por otro igual o equivalente, previa comunicación a los tutores del curso y a la familia.
- Hasta que no se devuelva el ejemplar prestado, el alumno no podrá tomar nuevos materiales en préstamo.
- Los retrasos en la devolución tendrán una penalización de no préstamos de nuevos ejemplares igual al número de días de retraso.
- El equipo de biblioteca imprimirá el listado nominal de los préstamos no devueltos. este listado se entregará al tutor del grupo para que se reparta a los alumnos afectados por retrasos en su devolución el día de entrega de notas a fin de que sean reintegrados lo antes posible. en cualquier caso, el boletín de calificaciones no se entregará al alumno hasta que no haya devuelto los ejemplares correspondientes.
- En caso de persistir en la no devolución de los ejemplares correspondientes, el centro comunicará la anomalía a la familia del alumno vía electrónica.