
Matriculación de alumn@s en septiembre
Matriculación en los primeros cursos de FP
De acuerdo al calendario general establecido por la Comunidad de Madrid, los alumnos admitidos en el mes de septiembre de Grado Básico deberán hacer su matricula el 11 o 12 de septiembre, los de Grado Medio el 13 o 14 de septiembre, y los de Grado Superior el 15 o 18 de septiembre.
A partir del 12 (Grado Básico), 14 (Grado Medio) y 18 de septiembre (Grado Superior) podrán realizar la matricula el resto de alumnos según la disponibilidad de plazas.
Matriculación en los segundos cursos de FP
Los alumnos que quieran formalizar su matrícula en un segundo curso de un ciclo formativo lo harán a partir del 11 de septiembre según la disponibilidad de plazas y siguiendo las instrucciones anteriores.
1. El alumno descargará y rellenará la solicitud de admisión.
2. Una vez cumplimentada, debe ser firmada por ambos progenitores (o el propio alumno si es mayor de edad)
a. por medios digitales (certificado digital o utilidad de firma de Adobe Acrobat Reader DC), o bien
b. imprimirla, firmarla manualmente y escanearla
3. Enviar la solicitud junto a los documentos acreditativos de los requisitos de acceso y documentos académicos a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Secretaría del centro les enviará de vuelta un correo de confirmación, que podrán conservar como comprobante de entrega.
Acceso a las vacantes de FP en septiembre
Vacantes de primero de FP en septiembre
- Grado Básico:
- Informática de oficina (Pres.) Diurno: 10 plazas
-
-
- Grado Medio:
- Sistemas microinformáticos y redes (Pres.) Diurno: 4 plazas
- Sistemas microinformáticos y redes (Dual) Diurno: 7 plazas
- Actividades comerciales (Pres.) Vespertino: 11 plazas
- Grado Superior:
- Administración de sistemas informáticos en red (Pres.) Vespertino: 17 plazas
- Desarrollo de aplicaciones multiplataforma (Pres.) Vespertino: 15 plazas
- Desarrollo de aplicaciones web (Pres.) Diurno: 2 plazas
- Gestión de ventas y espacios comerciales) (Pres.) Diurno: 27 plazas
- Marketing y publicidad (Pres.) Vespertino: 16 plazas
Acceso a las vacantes de primero no cubiertas tras finalizar el proceso de admisión de julio.
Las vacantes que no se cubran una vez finalizado en el mes de julio el proceso de admisión, podrán ser asignadas a los candidatos que no hubiesen obtenido plaza en dicho proceso de acuerdo con el siguiente procedimiento:
1 DE SEPTIEMBRE: SORTEO DE LETRA PARA ORDENAR SOLICITUDES
Siguiendo indicaciones de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, damos traslado desde los SAE territoriales de FP del resultado del sorteo público celebrado a las 10:00 horas del 1 de septiembre en la sede de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, para establecer el orden de los solicitantes a las vacantes de ciclos formativos de Formación Profesional en centros sostenidos con fondos públicos tras las finalización del proceso de admisión:
Las dos primeras letras para ordenar el primer apellido: I/H (en este orden).
Las dos primeras letras para ordenar el segundo apellido: U/B (en este orden).
Los solicitantes no admitidos en el mes de julio podrán inscribirse durante los días 5 y 6 de septiembre (grado básico), 6 y 7 de septiembre (grado medio) y 8 y 11 de septiembre (grado superior) en un solo ciclo formativo de alguno de los centros docentes que cuenten con vacantes en dicho ciclo.
Para ello, el solicitante deberá presentar la copia del documento de solicitud de admisión para el curso académico 2023-2024 y dos fotocopias de la misma en la secretaría del centro que cuenta con la vacante en la que se quiere matricular. En las dos fotocopias se rellenará la denominación del ciclo formativo al que quiere optar, incluyéndolo en el cuadro de ciclos solicitados.
El centro docente publicará el día 8 de septiembre (grado básico), 12 de septiembre (grado medio) y 14 de septiembre (grado superior) las listas, por ciclos formativos con vacantes, con la relación de candidatos que hayan presentado solicitud.
La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial celebrará un sorteo público el día 1 de septiembre de 2023 a las 10:00 horas en la sede de la misma, en el que se determinarán las dos primeras letras del primer apellido y del segundo apellido a partir de las cuales se ordenarán los solicitantes. De esta actuación pública se levantará el acta correspondiente.
Los primeros solicitantes de dicha lista en función del número de vacantes se matricularán durante los días 11 y 12 de septiembre (grado básico), 13 y 14 de septiembre (grado medio) y 15 y 18 de septiembre (grado superior) en el centro docente.
Vacantes de primer curso para candidatos que no participaron en el proceso de admisión de julio de 2023.
Todos los candidatos que quieran acceder a plazas de primero tras la matriculación de los candidatos que participaron en el proceso de admisión de julio y no consiguieron plaza (éstos tiene prioridad), deberán presentar una solicitud genérica y una copia.
El centro entregará una de ellas sellada al solicitante y recogerá la otra para su tramitación.
Acceso a la solicitud genérica
A partir del día 12 de septiembre (grado básico), 14 de septiembre (grado medio) y 18 de septiembre (grado superior), se podrán matricular los alumnos que no participaron en el proceso de admisión del pasado mes de julio, si siguiera habiendo disponibilidad de plazas.
Vacantes de segundo curso.
La matriculación de los segundos cursos de ciclos formativos se asignará por orden de llegada del solicitante a partir del 11 de septiembre siempre que haya disponibilidad de plazas.
Baremo Erasmus+ 2023/24
Publicado por Raquel Ariza, profesora de Tecnología
Baremo de selección de alumnos para participar en los Intercambios con Europa a través de los Erasmus+ (coste 0€) que tendrá lugar en el año escolar 23/24
Enlace a archivo informativo: AQUÍ
CALENDARIO DE INICIO DE CURSO 2023-2024
SEPTIEMBRE 2021 |
|
MIÉRCOLES 8 |
8:45 PUBLICACIÓN DE LISTAS RECEPCIÓN de alumnos 9:00 TUTORES de 4º ESO. 9:30 TUTORES de 3º ESO. 10:00 TUTORES de 2º ESO. 10:30 TUTORES de 1º ESO. 12:00 TUTORES de 1º BACH. 12:30 TUTORES de 2º BACH. 13:00 TUTORES de FPB y CICLO. 12:30 INFORMACIÓN DE LA RUTA EN LA BIBLIOTECA Y FINALIZACIÓN DE LA JORNADA. |
JUEVES 9 |
· 9:30 COMIENZO DE CLASES: Explicación de los horarios por los tutores a los alumnos de 1º, 2º ESO. · 10:15: Explicación de los horarios por los tutores a los alumnos de 3º y 4º ESO.
|
VIERNES 10 |
8:25 CLASES LECTIVAS. |
Libros de texto Curso 2023-2024

Curso 2023-2024
- ESO
- Bachillerato
- FP Básica
- Ciclos Formativos (se decide en septiembre)
Si algún libro no aparece en los listados, es porque no se necesita libro en esa asignatura, o bien porque se decidirá en septiembre.
Se recomienda no comprar los libros de las asignaturas específicas (optativas) hasta la publicación de los listados de alumnos por asignaturas, o bien en septiembre.
Estudia Formación Profesional
Resultados EvAU
Felicitamos a nuestros alumnos por su dedicación y esfuerzo, así como agradecemos a nuestro equipo docente su compromiso y apoyo constante. Estos logros son un testimonio del trabajo en equipo y la colaboración entre estudiantes, padres y profesores.
¡A nuestros alumnos que se están preparando para la EvAU de julio, les deseamos mucha suerte en sus exámenes!
Matriculación ESO y Bachillerato
-
1º, 2º y 3º ESO matriculación el 22 y 23 de junio
-
4º ESO y Bachillerato matriculación el 26 y 27 de junio
Todos los datos recogidos serán tratados de acuerdo con el Reglamento 2016/679 de 27 de abril de 2016 de Protección de Datos Personales. La política de privacidad en centros docentes de la Comunidad de Madrid puede encontrarse en este enlace.
Toda la documentación se entregará presencialmente en la Secretaria del centro en las fechas indicadas en horario de 9.00h a 14.00h
- Formulario de matriculación. Deberán cumplimentar los datos personales y académicos, la modalidad de estudios, itinerarios y asignaturas específicas. Deberá ir firmado por ambos padres o tutores. En caso de falta de una de las firmas, deberá adjuntarse documento justificativo de dicha falta, o declaración responsable en la que el progenitor firmante asume la responsabilidad por la falta de dicha firma. Enlace a los formularios
- Fotografía de carnet actual del alumno
- Justificante del resguardo del ingreso bancario
Número de cuenta de CaixaBank: ES69 2100 6171 6813 0055 4356
1º y 2º ESO: 41 €
3º y 4º ESO: 42,12 €
BACHILLERATO: 42,12 €
- Documento identificativo del alumno (DNI/NIF/NIE/pasaporte PARA ALUMNOS NUEVOS)
- Tarjeta sanitaria SOLO PARA ALUMNOS DE 1º Y 2º ESO
- Alumnos de nueva admisión:
- Informe final de etapa e historial académico, si disponen de ellos SOLO para alumnos de 1º ESO
- Certificado de traslado o documento acreditativo para alumnos NUEVOS de 2º, 3º,4º de ESO y 1º y 2ºBach
- Documento de familia numerosa.
SERVICIOS ADICIONALES
Además de la matrícula, pueden solicitar de forma voluntaria la participación en distintos programas o servicios:
- Programa accede (préstamos de libros de texto)
- Servicio de comedor
- Inscripción en Escuelas deportivas
- Solicitud de ruta escolar
- Inscripción en el AMPA, taquillas y actividades extraescolares
Si tienen dudas pueden contactar con nosotros en la dirección de correo:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Pueden adjuntar en su correo un número de móvil para facilitar contactos posteriores.
- Opcional: Documento de familia numerosa
Viaje a Santoña 2023
Un grupo de alumnos de 1º ESO fueron a Santoña en un viaje de inmersión lingüística organizado por el departamento de inglés.
La actividad se llevó a cabo entre los días 19 y 23 de junio de 2023.
Recogida de Premio Nacional eTwinning 2023
El pasado viernes 16 de junio de 2023 tuvo lugar la ceremonia de entrega de Premios Nacionales eTwinning 2023 en la Casa Museo del Campesino, Lanzarote.
A la ceremonia asistieron además de algunos de los docentes galardonados, distintas autoridades relacionadas con la Educación a nivel regional y nacional.
El IES Arquitecto Ventura Rodríguez recibió el premio en la modalidad multidisciplinar, con su proyecto titulado "Creando Espacios Educativos". Nos acompañaban en esta andadura otros tres centros españoles (J.V. Foix de Rubí, Barcelona, IES Joan Mercader de Igualada, Barcelona e IES Xixona de Xixona, Alicante), dos franceses (EREA Jean Monnet en Garches, Victor Duruy de Mont de Marsan), dos italianos (Educandato Statale "SS. Annunziata" de Florencia, lIS "Federico Caffé" de Roma) y uno portugués (Agrupamento Escolas Sidónio Pais en Caminha).
Nuestro agradecimiento por el trabajo compartido y nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos.
Erasmus+. Intercambio con Hamburgo
Publicado por Raquel Ariza, profesora del departamento de tecnología.
41 alumnos (20 + 21) de 3º ESO han ido a GroBhausdorf, Alemania del 13 al 20 de junio de 2023
A través de la presentación que hemos enlazado se puede ver a nuestros estudiantes realizando distintas actividades y contándonos su día a día junto con sus compañeros alemanes.
Más Artículos...
- Sello europeo de calidad eTwinning
- Trabajos de Ciencias en Diversificación
- Talleres de matemáticas en ESO
- Erasmus+. Intercambio con Austria
- Erasmus+. Intercambio con Hamburgo y Hannover
- Trabajos de EPV
- IES Arquitecto Ventura Rodríguez Premio Nacional eTwinning 2023
- Spelling Bee en 1º ESO. 2023
- Concurso de cocina Venturachef
- Dibujo. Exposición de trabajos de 1º ESO
- Torneo de debate en inglés
- Inauguración de APE Ventura
- Cultura emprendedora del Ventura
- Teatro para 3º ESO
- Elaboración de patés en Botánica Aplicada